Mis ‘pero’ al manifiesto Holstee

¿Conocéis el manifiesto Holstee? Supongo que sí. Solo el vídeo de YouTube que adjunto al final de este post suma más de dos millones de visualizaciones. Si por un casual no tienes ni idea de qué hablo, te cuento brevemente.

Holstee es una marca de productos de diseño sostenible de Carolina del Norte. En mayo de 2009 creó el siguiente manifiesto:

Esta es tu vida. Haz lo que amas y hazlo pronto. Si algo no te gusta, cámbialo. Si no te gusta tu trabajo, déjalo. Si no tienes tiempo suficiente, apaga la televisión. Si estás buscando al amor de tu vida, para; te estará esperando cuando empieces a hacer cosas que amas. Deja de querer analizar todo, la vida es simple. Todas las emociones son hermosas. Cuando comas, aprecia hasta el último bocado. Abre tu mente, tus brazos y tu corazón a nuevas experiencias y nuevas personas, pues estamos unidos gracias a nuestras diferencias. Pregunta a la próxima persona que conozcas cuál es su pasión, y comparte tu sueño inspirador con ella. Viaja con frecuencia; perderte te ayudará a encontrarte. Algunas oportunidades solo llegan una vez, aprovéchalas. La vida va sobre las personas que conoces y las cosas que puedes crear con ellas, así que sal -ahora- y empieza a crear. La vida es corta. Vive tu sueño y haz realidad tu pasión.

El manifiesto Holstee es, cuanto menos, inspirador. Y aunque estoy tentada de comprarme un póster para decorar algún rincón de mi casa o una libreta para el trabajo, tengo algún ‘pero’ que ponerle.

«Si no te gusta tu trabajo, déjalo». Eso mismo hice hace unos tres meses, pero… ¿Sin alternativa? Lo siento pero, al menos yo, no podía. Mis circunstancias personales me lo impedían. Y supongo que no soy la única ni en este país ni en este mundo. ¡Eso sí! En cuanto vi claro que no era feliz donde estaba, me puse manos a la obra para encontrar otro lugar. Así que mi propuesta es que si no te gusta tu trabajo, busques otro. Aunque no quede tan bonito.

«Todas las emociones son hermosas». No niego que todas las emociones sean necesarias, pero tanto como hermosas… Al respecto os enlazo un interesante artículo de Buena Vida (El País) sobre la correcta gestión de las emociones.

¿Y tú qué opinas sobre el manifiesto Holstee? ¿Es tu biblia o le pones algún ‘pero’?

Laura M. Jiménez

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.