Esto también pasará

Recuerda que todo pasa. Ningún acontecimiento ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche; hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas.

El rey del anillo (cuento popular).
Esto también pasará

Han pasado unos meses y todavía duele. Y cómo duele. ¿No decían que el tiempo todo lo cura?, piensas. Así es. Pero quizás las personas como nosotros, que aman con todo su ser, sufren de la misma manera y necesitan un período más largo para sanar. ¿Cuánto? Nadie puede saberlo. Pero de lo que sí estoy convencida, mucho más en estos tiempos que corren, es que «esto también pasará».

Pasará y aprenderás que entre el amor enfermizo posesivo y el amor distante y pasivo hay un punto medio enriquecedor. Pasará y aprenderás que el ánimo, el aliento o el estímulo nada tienen que ver con la crítica, la obligación o el reproche. Pasará y aprenderás que lo mágico es que junto a esa persona eres la mejor versión de ti. Y no precisamente porque quieran cambiarte, sino porque te nacerá. Pasará y aprenderás que podrás desahogarte, perder las formas, sin que te juzguen. Pasará y aprenderás que podréis tener opiniones radicalmente diferentes sin que intentéis convenceros el uno al otro.

Esto también pasará. Y aprenderás a quererte. Mucho y bien. Y cuando eso pase, solo entonces, te aseguro que lo mejor estará por venir. ¡Ni te lo imaginas!

Laura M. Jiménez

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.