Feliz cumpleaños, mamá

“La Tierra sería la gloria si se escribiera la historia con heroínas como mi madre” (Jesús Bienvenido).

Feliz cumpleaños, mamá
Fotografía: Foturistas.

Hoy me enfrento a la página (pantalla) en blanco más difícil de escribir. Porque no conozco término alguno que esté a su altura, cuyo significado pueda acercarse a lo que siento por ella.

Solo unos pocos la conocemos. No le da ese privilegio a cualquiera. De entre todos, yo soy la más afortunada. Su ojito derecho. Su niña bonita. Y aunque en el pasado no lo haya demostrado, ella también es mi perdición. Hace mucho que lo expreso con hechos. Al menos, eso creo. Hoy llega el turno de las palabras. Si salen… Y lo haré gritándole al mundo quién es.

Porque donde ellos ven un rostro serio, yo veo carcajadas que terminan en lágrimas cuando nos juntamos las “cuatro magníficas”. Donde ellos ven protestas continuas, yo veo una lucha por lo que es justo. Donde ellos ven impasibilidad, yo veo sensibilidad. Donde ellos ven soledad, yo veo un pequeño círculo de personas que la rodean y nunca la dejarán en la estacada.

No sé qué más ven ellos. Pero yo veo afán de superación, bondad, constancia, educación, entrega, generosidad, inteligencia, lealtad, respeto, sinceridad… Y efectivamente, todo eso es mi madre.

Hija paciente. Hermana cómplice. Madre luchadora. Abuela molona. Amiga incondicional.

Y quien se atreva a juzgar su camino, que calce sus zapatos.

Feliz cumpleaños, mamá. ¡Te quiero!

Laura M. Jiménez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.