Busca la felicidad en…

Hay quien busca la felicidad en un ascenso laboral que requiere años de sacrificio. Quien la busca en la formación de una futura familia desde que es bien joven. O quien se fija en su cuenta bancaria porque no cree en aquello de que “el dinero no da la felicidad”.

Yo prefiero buscar la felicidad desde el mismo camino. En cada larga zancada y en cada pasito. Si finalmente no llegara al destino soñado, acumularía un montón de pequeños momentos felices. Que, al fin y al cabo, se traducen en la felicidad en sí misma.

Un desayuno relajado. Sentirme guapa con esa ropa que me acabo de comprar. Que mi canción favorita suene en la radio de camino al trabajo. Aprender algo nuevo. Llegar a casa y que me reciban con un abrazo enorme. Escribir. Cruzarme con sonrisas. De las sinceras, no caretas. Que la felicidad también consiste en no forzar una sonrisa cuando el ánimo no invita a hacerlo. Salir a cenar porque sí. Una buena serie. Tu mirada como último recuerdo al acostarme y primera imagen al despertarme.

canción favorita radio coche
Fotografía: Matthew Henry.

Noticias de aquella persona de la que hacía tanto que no sabía. Días en los que veo a mi gente feliz. Las quedadas con amigos tras demasiadas semanas sin hacerlo. La unanimidad en el grupo de whatsapp de mis amigas cuando se propone un día y una hora para tomar café (no sé si ha ocurrido alguna vez). Los domingos de patatas fritas con huevos con la familia. Hacernos los remolones en la cama. Horas para mí. Para dedicárselas a mi cuerpo o a mi mente. La llegada de nuevos pequeños miembros a la familia o al grupo de amigos. Que mis sobrinos lo llamen “tito”.

remolonear en la cama

Los días soleados en invierno. Los fines de semana lluviosos con una interesante programación deportiva en la televisión. Y con muchas chucherías. Un nuevo viaje. Aunque sea a la vuelta de la esquina. Sus preparativos. Las conversaciones eternas. Esas en las que se empieza hablando de ropa y se termina arreglando el mundo. Las risas contagiosas que hacen que termine llorando. El 6 de enero, el día más feliz del año en mi casa. Hacer regalos. Pensar en la cara que pondrá su destinatario mientras los compro o los ‘creo’.

preparativos viaje
Fotografía: Rana Sawalha.

Que tengáis muchos de estos momentos o de otros tantos que os hagan felices.

 Laura M. Jiménez

 

2 thoughts on “Busca la felicidad en…

  1. Totalmente de acuerdo Laura , es la suma de esos pequeños momentos los que nos hacen sentirnos plenos, llenos de felicidad. Este es mi concepto de FELICIDAD La busco cada día. La encuentro cada día.

  2. Lo importante es que no nos olvidemos de que en eso consiste la felicidad. Me alegro de que tú no lo hagas :*

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.